05 / Dic / 2022

Consejos útiles para mamás emprendedoras

Toda mujer emprendedora necesita un buen consejo y apoyo económico para seguir.

creditos

mujeres

emprendimientos

tips

Las circunstancias económicas y laborales que enfrentamos hoy día como país son complicadas, por eso, cientos de familias han tenido la necesidad de obtener más ingresos en el bolsillo y han decidido que la mujer incursione en el mundo laboral. La mejor manera de hacerlo es el emprendimiento, ya que le permite continuar con sus tareas y responsabilidades para con los hijos y la familia, sin renunciar a poder obtener más dinero para la familia. 

De acuerdo a datos del Instituto Nacional de las Mujeres, cerca de 19.5 millones de mujeres trabajan de manera activa, y de esa cifra, cerca de 13 millones son madres. El emprendimiento es una decisión para mujeres que con gran esfuerzo y dedicación quieren sacar adelante a sus familias, donde ven oportunidades de negocio y para crecer. 

Sea por gusto o por necesidad Credimía quiere reconocer a todas las mamás que han emprendido su negocio y se levantan todos los días para trabajar, y por eso quiere darles una serie de consejos que le serán de utilidad para poder cumplir su responsabilidad como madres y trabajar en sus sueños y proyectos personales.

Tu mejor amiga es Credimia

1. Tu mejor amigo es el balance. 
Si quieres dedicar tiempo a tu trabajo, para hacerlo crecer y desarrollarse es probable que tengas que sacrificar el dedicarle tiempo a otras cosas. Tu trabajo requiere un compromiso para hacerlo funcionar, mantenerlo en orden y prosperando. Pero, ¿eso implica tener que descuidar a tu familia? Cuando eso ocurre es probable que nos sintamos culpables. Balancea tu trabajo con tu vida familiar y personal. Lo agradecerás después, bloquea horarios específicos para dedicar a una cosa u otra. Recuerda que al final, tu familia siempre deberá contar con tu atención y cariño al cien por ciento. 

2. Prioriza tus tareas. 
La mejor herramienta de la harás uso es la priorización. Aprende a elegir de manera consciente que es importante, qué es urgente y qué tienes que hacer primero. Trabajar, descansar, dedicarle tiempo a tus hijos, atender clientes. Todo es importante, pero no todo puede hacerse al mismo tiempo. ¿Qué es más importante ahora? ¿qué se debe hacer primero? Esto te permitirá quitarte el estrés de no tener tiempo para atender lo urgente y lo necesario. 

3. Maneja adecuadamente el tiempo 
Relacionado con los puntos anteriores, una vez identificadas tus prioridades, y sabiendo a qué cosa debes dedicarle más tiempo. Mantén la disciplina, porque aunque tengas demasiadas tareas en el hogar y en el trabajo, disciplinar tu uso del tiempo te ayudará a cumplir con todas tus tareas y metas. Utiliza agendas, aplicaciones, o cualquier recurso que te ayude a sacar de tu mente los pendientes y a organizarlos de forma más tangible.

4. Busca una red de apoyo 
Tanto para la familia, como para el negocio es importante que te rodees de personas que puedan sumar a tu causa, que te ayuden en momentos de dificultad, que puedan asesorarte en el negocio y brindarte consejo en la familia. No se trata de ahora contratar a un equipo enorme de trabajo o sacar aprovecho de tus conocidos, sino de que explotes los grupos a los que ya perteneces y tengan personas que quieran compartir y sumar contigo. Si tu familia puede ayudarte a pasar tiempo con tus hijos para que tu trabajes, o a tu pareja le encanta entrarle a la cocinada, déjalos ayudarte; es válido pedir ayuda de manera clara. Involucra a tus seres queridos en tus proyectos y sueños también. Forma un grupo de mujeres que como tú quieran emprender y trabajen juntas. 

5. Revisa el tema del dinero 
Puede parecer complicado entender cómo manejar tu dinero. Sobre todo si ahora llevarás dos presupuestos: el de tu familia y el del negocio. No vayas a cometer el error de mezclar los fondos o los presupuestos, manéjalos como algo distinto. Si aprendes a llevar un registro y control financiero adecuado, verás el impacto de tu negocio, tomarás mejores decisiones y podrás disfrutar muchísimo más el fruto de tu trabajo.

Si en algún momento de tu emprendimiento tu negocio necesita más empuje, otro tipo de adecuaciones, una mayor inversión para conseguir herramientas, mobiliario o lo que sea, lo que tú necesitas es un crédito grupal para mujeres. 
 

¿Qué requisitos necesitas para acceder a un crédito grupal para mujeres?

  • Contar con un negocio tuyo, pude ser cualquier tipo de micro negocio como una estética, tienda de abarrotes, fruterías, floristerías, etc. 
  • Tener alguna actividad económica, nos referimos cualquier actividad cuyo objetivo sea cubrir una necesidad, independientemente que sea produciendo, intermediando o vendiendo algún bien o servicio.
  • Tener entre 18 y 69 años.
  • Tener un grupo de personas conocidas y autoseleccionables, que tengan un objetivo de negocio y crecimiento en común y que sean de tu entera confianza. 
  • Ser mexicana. 

Ahora que sabes un poco más sobre cómo llevar tu negocio a crecimiento y ser mamá al mismo tiempo, decídete a emprender. Cuentas con la ayuda y asesoría de nuestros especialistas en Credimía®, solicita un crédito grupal que se adapte a lo que tú necesitas para poner tu negocio. Ten en cuenta que la clave del éxito empresarial radica en el hambre constante por crecer rápidamente. Puedes empezar ahora mismo. 

¡Ponte en contacto con nosotros y alcanza tus sueños!

Conoce nuestras sucursales y acude a la más cercana para obtener un crédito para tu negocio. 

Llámanos al (800) 839 1214 para cualquier duda.

¡Ponte en contacto con nosotros y alcanza tus sueños!

Conoce nuestras sucursales y acude a la más cercana para obtener un crédito para tu negocio.
Llámanos al (800) 839 1214 para cualquier duda.

Compártele ésta pagina a una CrediAmiga