05 / Dic / 2022

5 consejos para formar un gran equipo en tu negocio

No tengas miedo de ser una mujer emprendedora, nosotros te animamos con estas recomendaciones.

creditos

mujeres

emprendimientos

tips

Toda mujer que quiera abrir un negocio propio se dará cuenta que es mucho más fácil cuando puedes compartir el sueño y las tareas con un equipo de amigas y colaboradoras, que puedan darte fuerza y ánimo cuando las cosas no sean tan fáciles, pero sobre todo que generen productividad y mayores ingresos a tu pequeño negocio. Para poder contar con colaboradoras que sumen a tu trabajo, CrediMía te presenta sus mejores consejos para que integres un gran equipo de trabajo.

Recomendaciones para tu equipo de trabajo en pequeños negocios

Preparar a tu equipo para trabajar correctamente y producir más es una tarea que sí o sí tienes que considerar para superar tus metas e ingresos mes a mes. Sigue nuestras 5 recomendaciones para que tu equipo de mujeres emprendedoras cuente con la mejor formación:

Recomendaciones Generales para tu negocio

1. Liderazgo
Un buen equipo de trabajadoras debe tener una dirección clara e instrucciones de trabajo de parte de su líder. Las tareas de coordinación, supervisión y organización deben estar en manos de quien sea una persona capaz ver lo mejor en cada persona para trabajar en sus fortalezas y cubrir sus debilidades. Es trabajo del líder mantener motivado al equipo y generar un ambiente que sea agradable para trabajar y cumplir objetivos.

2. Buena organización
Delegar tareas y responsabilidades es la siguiente tarea del líder del equipo, para que cada miembro pueda entender cuál es el procedimiento, las instrucciones o lo que se espera de cada uno. Sean tareas grandes o pequeñas, cada integrante del equipo tiene que saber de qué rendirá cuentas, cuál es su puesto en el negocio y cuáles son sus asignaciones.

3. Objetivos claros
¿Cuáles son las metas a alcanzar durante este periodo? ¿Son objetivos reales y fácilmente medibles? ¿Son objetivos específicos y claros? Estos deben responder a las necesidades de tu negocio, pero también a la etapa en la que se encuentra ahora mismo. La meta es que estos objetivos motiven e impulsen a tu equipo, no que les generen frustración. Así que si transmites estos objetivos cada cierto tiempo, el equipo entenderá sobre qué debe trabajar.

4. Elección de miembros
Seleccionar a las personas con las que vas a trabajar es una de las decisiones más importantes, requieren ser personas de tu entera confianza y que tengan un compromiso con el bien del negocio y su crecimiento. Cada persona debe aportar a tu negocio sus fortalezas y habilidades para realizar un mejor trabajo, y ser sincero con respecto a las limitaciones o fallas que pueda llegar a tener en el cumplimiento de sus tareas. Tener un gran equipo te permite acceder a otro tipo de beneficios, como por ejemplo, un crédito grupal:

Un crédito grupal es un financiamiento que está disponible para las mujeres que integren un grupo con fines laborales y económicos, que tengan un negocio en común, o que participen de uno, o que deseen abrirlo. Se otorga dinero desde los $5,000.00 por cada mujer que sea parte del grupo, o si requieren más dinero también se puede solicitar y se analiza la propuesta. Para solicitar crédito, solo tienes que dar clic en el siguiente enlace. De ahí la importancia de hacer equipo con gente de confianza que puedan comprometerse contigo y con la empresa, como es el siguiente objetivo.


5. Compromisos

Un equipo de negocio que comparte objetivos y propósitos, que mantiene el enfoque y confianza entre los miembros es la meta a conseguir, para ello siempre es bueno establecer compromisos en común, ya que esto genera un esfuerzo adicional para intentar cumplirlos y por tanto mantiene trabajando a todo el equipo. 

Una vez que tengas a tu equipo de trabajo integrado, recuerda que puedes acceder a nuevas y mejores oportunidades de financiamiento como los son los créditos grupales de Credimía, el cual puedes utilizar de muchas formas que sumen a tu productividad: equipamiento de tu negocio, la compra de insumos, materiales; contratación de personal; equipamiento, compra de muebles, entre otros más. Recuerda que se asigna una línea de crédito a cada miembro del grupo, la suma del préstamo en conjunto será suficiente para darle un impulso a tu negocio.

Para solicitar crédito, solo tienes que dar clic en el siguiente enlace.

¡Ponte en contacto con nosotros y alcanza tus sueños!
Conoce nuestras sucursales y acude a la más cercana para obtener un crédito para tu negocio.

Llámanos al (800) 839 1214 para cualquier duda. 

¡Ponte en contacto con nosotros y alcanza tus sueños!

Conoce nuestras sucursales y acude a la más cercana para obtener un crédito para tu negocio.
Llámanos al (800) 839 1214 para cualquier duda.

Compártele ésta pagina a una CrediAmiga